¿Estás pensando en hacer un viaje en coche? Empiézalo con buen pie siguiendo estos consejos que te damos

La mayoría de los españoles disfrutaremos de las próximas vacaciones de Semana Santa. El destino no siempre está cerca de donde cada uno vive, así que antes de viajar conviene comprobar el estado de tu vehículo. Aquí unos pequeños consejos:

• Neumáticos
Son imprescindibles para la seguridad. Son la única parte del coche que está en permanente contacto con la carretera y deben estar siempre en un estado óptimo. Aunque hagas pocos kilómetros, ¿sabes que las ruedas caducan? Además, comprueba su desgaste (sobre todo en los flancos, por si tienen algún golpe) y controla la presión en frío). También el estado de los flancos, por si tienen algún golpe.
• Frenos
Comprueba los discos y las pastillas. Muy pocos conductores saben comprobar si los frenos están en buen estado.
• Nivel de aceite
Revisa la fecha del último cambio. Luego comprueba el nivel de aceite, en frío y con el coche nivelado.
• Otros líquidos
Comprueba los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.
• Luces
Son esenciales en la conducción, sobre todo, de noche. Una vez que conoces las luces de tu vehículo, debes comprobar, además de que funcionan correctamente, los faros deben estar limpios y a la altura correcta. Hay que vigilar que se dispone de luces de recambio y de las herramientas necesarias para sustituirlas si fuera preciso.
• Batería
Revisa si no. Hace tiempo publicamos cinco consejos básicos para comprar una nueva y conviene saber también cómo arrancar un coche con pinzas, pues a veces puedes verte en un apuro.
• Dirección y suspensión
Los amortiguadores son muy importantes y forman parte del llamado triángulo de seguridad (junto a neumáticos y frenos). Comprueba que los amortiguadores están en buen estado.
• Asientos
Comprueba que los anclajes estén en perfectas condiciones.

Pero un vehículo no es solamente mecánica, aunque que todo funcione correctamente es la principal medida de prevención. Además debes comprobar que en el vehículo no falten algunos elementos:
1. Rueda de repuesto: en bien estado, por si debes sustituir una estropeada, en caso necesario. Por supuesto, gato y llave. No todos los vehículos lo tienen, algunos cuentan con rueda de galleta o kit reparapinchazos.
2. Chaleco reflectante: es obligatorio. Hay que llevarlo en un lugar accesible desde el puesto del conductor.
3. Triángulos de emergencia homologados.
4. Documentación: todos los “papeles” del vehículo, y la póliza del seguro.

No dudes en llamar a Marzá Import estos días si necesitas una revisión más a fondo para que tu Skoda este en óptimas condiciones en tu viaje al 964 34 21 50.

¡Buen viaje!