La nueva plataforma ID de Volkswagen y su cambio de logo.

“El futuro es eléctrico, el presente también.” Este mantra acompaña las nuevas creaciones de la marca Volkswagen, como es el nuevo Volkswagen ID.3, un compacto totalmente eléctrico sustentado por la plataforma MEB.

Este modelo, además de iniciar un nuevo capítulo en la historia de la compañía, es el primero en utilizar la mencionada nueva plataforma MEB, una arquitectura desarrollada por la marca específicamente para sus automóviles eléctricos. Cuenta con un suelo completamente plano sobre el que se alojarán baterías de diferentes tamaños y de que dependerá la autonomía de cada modelo.

Esta plataforma se concibe con la intención de acomodar el paquete de batería en los bajos del vehículo, permitiendo una maniobrabilidad perfeccionada, ya que el centro de la gravedad se desplaza hacia abajo. Además, facilita la creación de un interior espacioso y bien aprovechado.

Esta innovadora plataforma MEB viene acompañada del prototipo “Volks-Wallbox”, un dispositivo de carga para que los propietarios de los modelos Volkswagen ID puedan cargar la batería en sus propios hogares logrando un 80% de la capacidad total en solo 30 minutos, un tiempo bastante corto en comparación con la mayoría de Wallbox.

Además, la compañía ha desvelado su nueva imagen de marca y su nuevo logo durante el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt. Volviendo a sus orígenes, se trata de un diseño más liso y en dos dimensiones, permitiendo hacer un uso más flexible de la marca y siendo más fácil de reconocer en los medios digitales.

 

Los colores azul y blanco siguen siendo los protagonistas y se estrenará el nuevo logo con la octava generación del Volkswagen Golf. Sin embargo, la marca seguirá variando sus colores en función del coche en el que esté colocado, con la posibilidad de poder iluminarlo, puesto que en los modelos GTI tendrán tintes rojos y en los eléctricos se mantendrá el azul.