Cómo cuidar tu patinete eléctrico

El patinete eléctrico se ha convertido en un vehículo indispensable para muchos. Es cómodo, ligero y fácil de llevar, pero a la hora del mantenimiento surgen muchas dudas. En Marzá Castellón te ayudamos con 4 consejos esenciales a tener en cuenta en el día a día para tenerlo en perfecto estado.

CONFIGURA TU PATINETE ELÉCTRICO

Antes de usarlo, revisa bien las especificaciones del fabricante o la marca, ya que te proporcionará tips para configurarlo de la forma correcta.

VIGILAR LA BATERÍA

Al igual que todos los aparatos eléctricos, vigilar la batería es la clave para que el producto funcione correctamente. Cuando vayas a utilizarlo por primera vez deberás cargarlo al 100% y durante el resto de los usos que no baje del 10%. Además, durante los periodos en los que esté sin uso, también deberás vigilar la batería para que no llegue al 0%. Hacer eso favorecerá que dure más tiempo.

MANTENER EL PATINETE LIMPIO Y SECO

Limpiarlo después de cada uso contribuirá a su correcta conservación y evitará el desgaste de los materiales. Podrás usar un cepillo rascador para eliminar barro, una brocha para eliminar el polvo más complicado, y un trapo húmedo para dar el último toque.

En el caso de que te haya pillado la lluvia, haz esa limpieza cuanto antes y evita, en la medida de lo posible, salir cuando esté lloviendo, ya que el agua puede dañar diferentes componentes.

COMPROBAR TODOS LOS COMPONENTES DE FORMA REGULAR

Si usas mucho tu patinete, habrás comprobado que los tornillos u otros elementos se aflojan y hay que revisarlos cada poco tiempo. Hacer esto es invertir en seguridad, ya que el mal estado de las ruedas, frenos o del manillar puede hacer que tengas un accidente. Si observas problemas en su sistema, acude a nuestro taller para su reparación.

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico de calidad y con las mejores garantías, echa un vistazo a los Audi Electric Kick Scooter de Audi, teniendo como opciones el Powered by Segway y powered by Egret.

Confía el mantenimiento de tu vehículo en tu concesionario de Castellón. En Marzá somos un servicio de post-venta oficial, por lo que integramos todas las garantías que eso conlleva. Deja en buenas manos a tu patinete y confía en los profesionales más expertos en la materia. Así que si eres de Castellón o Valencia, te esperamos en nuestro taller en Avenida Lairon, 60 Ciudad del Transporte, 12006 Castellón o puedes llamarnos a través de nuestros números de teléfono: 964 202 100, 676 869 731, 676 869 731. Te esperamos en nuestro horario de atención de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.