Cuida tu salud vial durante las vacaciones de verano

Por aquí de nuevo y esta vez para desearte unas felices vacaciones de verano. No obstante, te aconsejamos una conducción segura, sin distracciones y con todos tus sentidos implicados en la carretera.

Las ganas de desconectar y de sentirse aliviado van en aumento cuando se acerca agosto. Playa o montaña, islas o península… En cualquiera de los casos, no debes olvidar cuál es tu objetivo: disfrutar de tus vacaciones sin altercados durante el viaje.

En Marzá activamos el rol “papás precavidos” y te informamos sobre las prioridades al volante que deberías tener en cuenta cuando emprendes un viaje:

Ante alergias, ¡antihistamínicos!

Prevenir los síntomas de la alergia al volante es posible con la ayuda de antihistamínicos. Si padeces de alergias, lo más adecuado es seguir las prescripciones de tu médico y continuar el tratamiento para sosegar los síntomas de alergias, como la congestión nasal. ¡Puedes prevenir un accidente!

¡Usa gafas de vista polarizadas!

Si emprendes un viaje largo durante las horas más incidentes del sol, no está de más cambiar tus gafas por unas polarizadas. ¡Cuidado! No todas las gafas de sol sirven, recomendamos las que pasen los controles de calidad de la Unión Europea, y que contengan el certificado CE. Mucho mejor si se adaptan a tu visión y si consiguen sofocar el impacto del sol en la carretera.

Los destellos de luz, el lagrimeo o la irritación ocular pueden dificultar tu visibilidad en el trayecto. Está en tus manos reducir este riesgo.

Remedios ante el cansancio

Muy sencillo: café o bebida isotónica para no perder la energía mientras realizar un viaje. Actualmente, la mayoría de los vehículos incorporan un sistema de alerta en caso de realizar acciones poco habituales durante la conducción. El mismo dispositivo ayuda a corregir la dirección en caso de desvío.

También es una buena alternativa descansar por periodos. Si efectúas un viaje de muchas horas, lo idóneo es tomarse un descanso, mínimo, cada dos horas.

Estaciona para sintonizar tu Spotify

Lo sabemos, un viaje sin música y en vacaciones ¡es una tortura! Pero el momento de iniciar la sesión debería ser mientras el vehículo está estacionado y sin riesgo de accidente.

¡Cuidado con el alcohol!

¿Cuál es la tasa de alcoholemia permitida en España? Es una cuestión que debes tener en cuenta, aunque lo mejor es dar 0,0g/l en los controles. Dependiendo del tipo de conductor, la tasa de alcohol máxima permitida cambia.

Puedes consultar la tabla de grados por litros según el tipo de bebida clicando aquí.

Evita el exceso de velocidad

¡Que la euforia del momento no te impida controlar la velocidad en cada tramo! Es una obligación velar por la seguridad vial, así no rebasar el límite de velocidad permitido en cada vía. Podrías afrontar una multa de tráfico, la pérdida de puntos en tu carnet y/o ser el causante de un accidente.

Lo realmente interesante es llegar. ¿Tienes prisa? ¡Estás de vacaciones! Feliz verano a tod@s.