Los vehículos eléctricos de Volkswagen tendrán banda sonora propia.

El pasado mes de diciembre, Volkswagen anunció el sonido que emitirán sus vehículos eléctricos para cumplir con la normativa europea, que indica que, a partir del año 2021, todos los coches eléctricos e híbridos deberán contar con el AVAS (Audible Vehicle ALert System), un avisador acústico que se activará para que los peatones y los pasajeros, sean conscientes de que se acerca un vehículo.

AVAS no podrá desactivarse por el usuario

La normativa europea deja claro que el avisador acústico no podrá desactivarse por el usuario puesto que se trata de un Sistema de Alerta Acústica de Vehículos, una medida de seguridad del coche, ya que, los coches eléctricos no emiten ruidos y, por tanto, son más difíciles de detectar por los peatones.

El sonido se activará únicamente cuando el coche circule a menos de 30 km/h puesto que, a una velocidad más elevada, los vehículos con la resistencia con el aire y la circulación, ya emiten sonido para que puedan ser percibidos.

Este sonido estará disponible a mediados de este año 2020 puesto que, llegará acompañando al nuevo Volkswagen ID.3.

Un sonido propio de Leslie Mandoki

Para crear este sonido, Volkswagen ha querido contar con el compositor alemán-húngaro, Leslie Mandoki. Esta melodía, creada especialmente para Volkswagen, es muy característica, cuenta con un tono muy robótico y futurista. Puedes escucharlo a continuación:

 

¿Qué te parece la nueva banda sonora de Volkswagen?