El concesionario Marzá Audi de Castellón ha instalado el primer y único supercargador eléctrico de la provincia.

  • Este supercargador es uno de los primeros en instalarse en los concesionarios QUADIS, y cuenta con una potencia máxima de carga de 320kWh, lo que supone pasar del 0 al 80% de batería en menos de media hora.

  • Con una inversión de 190.000 euros por dicho equipo, se prevé una reducción de más 96 toneladas de CO2 al año.

  • Adicionalmente, en el concesionario Marzá Audi de Castellón se ha hecho una instalación fotovoltaica por valor de 90.000 euros.

Castellón, 10 de octubre de 2022.- Ante el auge del coche eléctrico y la necesidad de puntos de carga para poder aumentar la autonomía de los vehículos, QUADIS ha iniciado la instalación de supercargadores en sus concesionarios. En este sentido, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, ya ha instalado el primer y único supercargador eléctrico en la provincia de Castellón, concretamente en el concesionario Marzá Audi. Este cargador se ha integrado en la red de Iberdrola, por lo que, a partir de este mes, cualquier usuario de la app de Iberdrola podrá cargar su vehículo en este punto.

La instalación de este supercargador ha supuesto una inversión de 190.000 euros, para lo cual Audi ha participado activamente subvencionando parte del proyecto. Con esta inversión, se prevé una reducción de más 96 toneladas de CO2 al año.

El supercargador HPC-Dispender instalado cuenta con una potencia máxima de carga de 320kWh, lo que supone una carga de 100km en 5 minutos, y pasar del 0 al 80% de batería en menos de media hora. Este supercargador es uno de los primeros en instalarse en los concesionarios QUADIS, pues hasta la fecha contaban con cargadores eléctricos de hasta 50kWh.

Adicionalmente, el concesionario Marzá Audi de Castellón, ha hecho una instalación fotovoltaica por valor de 90.000€. Se ha instalado una potencia fotovoltaica de 115,2KWp y un total de 256 paneles, gracias a los cuales se prevé una reducción de 91,74 toneladas de CO2 al año, lo que supone una reducción del consumo de la red del 29,24%.

Jose Miguel Monzó, director del concesionario Marzá Audi de Castellón, ha afirmado que “Los nuevos supercargadores e instalación fotovoltaica reafirman nuestra apuesta tanto por la movilidad eléctrica y libre de emisiones, como por el medio ambiente y compromiso a favor del planeta”.

Sobre QUADIS

QUADIS es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España. Con más de 80 años de experiencia, la compañía está presente actualmente en todos los segmentos del mercado con más de 100 puntos de venta y representando a 30 marcas, entre las que se encuentran Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, Ferrari y Aston Martin. A la calidad de su servicio y a la atención integral, suma otros productos y prestaciones diversas –financiación, seguros, alquiler, gestión de flotas, etc. –, hecho que configura una completa oferta, que abarca desde bicicletas, motos eléctricas y camiones hasta autobuses.